El diputado y candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, solicitó este jueves a la Justicia ser sobreseído en la denuncia que presentó ayer Alberto Fernández, después de sus declaraciones sobre el peso.
A través de un escrito presentado en el juzgado que lleva la causa, a cargo de la jueza María Servini, los letrados del liberal aseguraron que sus expresiones se hicieron en el marco de la "más básica libertad de expresión" y "sin ninguna intencionalidad ni política ni electoral".
Corrida cambiaria: Milei apuntó a un financista vinculado con Juntos por el CambioLos abogados Francisco Oneto y Diego Spagnuolo presentaron un recurso de "excepción de falta de acción" por inexistencia de delito
"Dicho más simple. Aún pensando mal, nuestro prohijado afirma estas cosas con la intención de ganar las elecciones, no de infundir temor o provocar tumultos", señalaron.
El escrito de 13 carillas incluyó una explicación sobre política económica vinculada a las razones que para el candidato derivaron en el aumento del dólar "blue" y la inflación.
Milei ratificó sus dichos sobre el plazo fijo y retrucó al Presidente y al ministro de EconomíaLos abogados de Milei dijeron a la magistrada que el candidato "profirió sus afirmaciones en ejercicio de la más básica libertad de expresión, y sin ninguna intencionalidad ni política ni electoral".
"En esencia es lo que viene afirmando desde sus primeras apariciones públicas, aún de haberlo hecho con alguna intencionalidad, el sentido común indica que la única posible es la de favorecer su caudal de votos, y tal intencionalidad impide tener por configurados los delitos denunciados, por lo cual la falta de acción aparece procedente", concluyeron.